Universidad del Chaco

MISIÓN:

La Universidad del Chaco es una universidad dedicada a la preparación y formación de Profesionales, Especialistas, Maestros, Doctores en Ciencias de la Salud, Jurídicas, Sociales, Económicas y de otras Ciencias, que se desempeñaran con eficacia y eficiencia en sus áreas de competencia elegida, forjando el progreso del conocimiento humano, incentivando la libertad intelectual y de debate, garantizando sobre todo la objetividad e imparcialidad.
De esta manera promoverá el cumplimiento de los fines del Estado Paraguayo en la transmisión del saber y la cultura, promoción de la investigación científica y la formación humana integral, posibilitando además su interrelación con la sociedad. 

VISIÓN:

La búsqueda de la excelencia académica en la formación como estrategia para consolidar la estructura de nuestra Universidad, comprometida en el logro del éxito social y económico.
La conducta ética y el cumplimiento de las normas establecida son requisitos básicos de nuestra universidad, para consolidar un ambiente seguro y con posibilidad de desarrollo.
La responsabilidad social estimulada con el propósito de otorgar un aporte en beneficio de la sociedad paraguaya, y fortalecer los vínculos de la comunidad nacional e internacional Propiciamos la capacitación, la innovación, la creatividad, la investigación y la constante
búsqueda de mejorar la calidad de nuestros servicios para el logro de los objetivos propuestos,  

VALORES:

• Compromiso con la Sociedad
• Calidad y Excelencia Educativa
• Principios de Transparencia, justicia, confiabilidad y respeto
• Promoción del Estudio, la reflexión y el debate acerca de los valores sociales y culturales, en el contexto de la educación y la investigación en todas sus disciplinas y esferas.