CAMPAMENTO FORENSE DEL PARAGUAY

La Criminalística se ha convertido en una disciplina científica que por medio de las Ciencias Forenses ha logrado un sitial inimaginable a la hora de esclarecer los hechos delictivos que pululan en nuestros días, es por ello desde el año 2009 la Facultad de Criminalística y Ciencias Forenses de la Universidad del Chaco con los alumnos y alumnas de la carrera de Licenciatura en Criminalística han juntado dedicación, esfuerzo y tenacidad para la creación del I Campamento Forense en Paraguay y toda América del Sur cuyo objetivo es la aplicación práctica de las asignaturas de Criminalística, Accidentología vial, Química Forense, Documentología, Balística, Fotografía Pericial, Medicina Legal y otros que forman parte de la Investigación científica del Delito, pilar fundamental para el esclarecimiento de los hechos delictivos acaecidos. En este contexto la Universidad del Chaco junto con sus alumnos y alumnas de la Licenciatura en Criminalística de la Sede Central y las distintas filiales han llevado adelante la implementación del Campamento Forense en diferentes ediciones.

Las dos jornadas que dura el Campamento lidiaron con el clima y trabajaron toda la noche con los prestigiosos instructores y docentes de nivel nacional e internacional, cuyas experiencias fueron consideradas como el eslabón para el cumulo de conocimientos que obtuvieron los alumnos de la Universidad del Chaco. Todos convivieron en un ambiente de compañerismo y aprendizaje mutuo, compartiendo conocimientos que hicieron de esta experiencia algo significativo para su crecimiento profesional.

Con la organización de este evento la Universidad el Chaco con el apoyo directo del Rector, el Prof. Dr. Reinaldo Barreto Medina, a través de su Dirección de Bienestar Estudiantil integrado por el Vicerrector Académico Prof. Dr. Raúl Barreto Negrete y la Lic. Lourdes Sosa para con sus alumnos de la Sede Central ubicada en el Chaco Paraguayo, Villa Hayes y todas las filiales como Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Filadelfia, Fernando de la Mora, Coronel Oviedo, muestra un firme deseo por contribuir en la formación de sus estudiantes, mediante actividades que favorecen al desarrollo de las competencias profesionales preparándolos para desempeñarse de manera eficiente en el campo laboral.