TECNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD INTEGRAL

• Difundir  e intercambiar conocimientos respecto a fundamentos, técnicas y aplicaciones de las ciencias y disciplinas relacionadas; en especial de la Prevención de Incendios,  en una constante vinculación con la sociedad paraguaya, entidades regionales e internacionales.
  • Formar profesionalmente recursos humanos capaces de intervenir profesionalmente, en su carácter de Técnico Superior en las especialidades mencionadas.
  • Formar profesionales en el área académica, capaces de generar, transmitir, y difundir conocimientos de las áreas propuestas.
  •  Promover nuevos conocimientos a través de la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica.
  • Responder a la demanda de Instituciones y/o empresas públicas o privadas en cuanto al aporte de pruebas y/o explicaciones técnico científicas relativas a la investigación científica.
  • Contextualizar la problemática desde una perspectiva integral que contemple los aspectos político-institucionales, jurídicos, culturales, biológicos, sociológicos, psicológicos y ambientales, con una base de conocimientos necesarios en temas relacionados a Gestión de Riesgo en Socorrismo e Integrada y Protección Civil.
  • Formar profesionales aptos en la preparación y respuesta ante las emergencias y los desastres.

DURACIÓN:    2 AÑOS + 6 MESES DE PASANTIA PROFESIONAL DE 300 HORAS RELOJ

• CAMPO PROFESIONAL: Consultor Técnico, Asesor Técnico, Compañías de Seguros, Entidades públicas o privadas, Municipalidades, Industrias, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional,  Instituciones de Gestión Pública o Privada, Instituciones Educativas y de Gestión de Riesgo, etc.

Usted está aquí: Inicio Carreras Tecnológica Pre Grado Tec. Superior en Seguridad Integral