TECNICO SUPERIOR EN QUÍMICA FORENSE

• Formar Técnico Superior en Química Forense, con salida profesional, con capacidades, destrezas y habilidades para intervenir en el análisis o en carácter de ejecutores de pericias de su competencia.
  • Diagnosticar hechos punibles a partir de los estudios químicos de indicios hallados en el lugar de los hechos.
  • Analizar técnica y científicamente mediante la química forense los efectos de determinar causal y/o identificar los efectos producidos por estos.
  • Redactar con objetividad y claridad de ideas los informes periciales relacionados con el estudio de indicios químicos hallados, considerando las causas y efectos físicos, así como los factores naturales y humanos que influyen en cada caso.
  • Responder interrogantes periciales relacionados con el análisis técnico – científico de los aspectos químicos.
  • Redactar con objetividad y claridad de ideas los informes periciales relacionados a la ocurrencia y concurrencia de los accidentes de tránsito terrestre.

Sustentar con racionalidad y objetividad los informes técnicos - periciales ante los Estrados Judiciales
DURACIÓN: 2 AÑOS + 6 MESES DE PASANTIA PROFESIONAL DE 300 HORAS RELOJ

• CAMPO PROFESIONAL: Consultor Técnico, Asesor Técnico, Laboratorio de Análisis de evidencias, Laboratorios Forenses  Público y Laboratorios Privados dedicados al ámbito Forense, Compañías de Seguros, Entidades públicas o privadas, Municipalidades, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional,  Instituciones de Gestión Pública o Privada, Instituciones Educativas, etc.

Usted está aquí: Inicio Carreras Criminalistica y Cs. Forenses Pre Grado Técnico Superior en Química Forense