Facultad de Criminalística y Ciencias Forenses

Licenciatura en Criminalistica  y Ciencia Forense

Difundir  e intercambiar conocimiento respecto a fundamentos, técnicas y aplicaciones de las ciencias forenses; en especial de la Criminalística y su relación con la investigación y esclarecimiento de hechos delictivos, en una constante vinculación con la sociedad paraguaya, entidades regionales e internacionales.

Formar profesionalmente recursos humanos, capaces de intervenir profesionalmente, en su carácter de Técnico Superior en las disciplinas criminalísticas propuestas o como Licenciado/a en Criminalística,  en una investigación científica del delito de cualquier etiología  (Documentales, Homicidas, Suicidas, Atentados, etc.) bajo autorización y/o supervisión jurídica – policial competente.

DURACION: 4 años con Presentación y Defensa de Trabajo de Investigación Científica

CAMPO PROFESIONAL: El Licenciado/a en Criminalística podrá ejercer su campo laboral en: La fijación, tratamiento y estudio físico-químico de los indicios producidos o utilizados en la comisión de un hecho punible. El análisis, diagnóstico e informe pericial sobre un delito  a partir del estudio de la escena del crimen y de los indicios en él producidos, atendiendo a la relación con factores psicológicos y ambientales, conforme a normativas procesales.

• Dos (2) Fotocopias de Cédula vigente (autenticada por Escribanía)
  •  Dos (2) Fotos tipo Carnet
  •  Dos (2) Certificados de Estudios (Original legalizado por el MEC y copia autenticada).
  •  Certificado de Nacimiento Original
  •  Una (1) Fotocopia de Título

Usted está aquí: Inicio Carreras Criminalistica y Cs. Forenses Grado Licenciatura en Criminalística y Ciencia Forenses