Licenciatura en Criminalista

OBJETIVO:

Formar profesionales que sepan difundir e intercambiar conocimiento respecto a fundamentos, técnicas y aplicaciones de las ciencias forenses; en especial de la Criminalística y su relación con la investigación y esclarecimiento de hechos delictivos cuyas características, proceso y fases de la investigación criminal se encuentran en una constante actualización científica; vinculándose también gracias a los Congresos Internacionales de la UNICHACO con organismos especializados a nivel nacional e internacional.

Los Licenciados en Criminalística serán capaces de intervenir profesionalmente, en su carácter de Especialista en las disciplinas de la Criminalística, ya sea en la investigación científica de un delito cualquiera sea su etiología (Documentales, Homicidas, Suicidas, Atentados, Accidentes etc.) en lo jurídico o policial.

CAMPO PROFESIONAL:

La fijación, tratamiento y estudio físico-químico de los indicios producidos o utilizados en la comisión de un hecho punible. El análisis, diagnóstico e informe pericial sobre un delito a partir del estudio de la escena del crimen y de los indicios en él producidos, atendiendo a la relación con factores psicológicos y ambientales, conforme a normativas procesales, profesionales y científicas innovadoras. Podrá así mismo ejercer la docencia universitaria.

DURACIÓN:

4 años + Presentación y Defensa de Trabajo de Culminación de Grado TCG.